Gran jornada de Guante-Laxoa la del sábado 21 de julio. Se disputaron dos encuentros de semifinales, ambos en el Bear-Zana doneztebarra, en los que vimos espectáculo del bueno. Los cuatro equipos clasificados para semifinales demostraron el por qué de dicha clasificación.
Doneztebe «The Moment» primer finalista tras eliminar a los campeones de las tres últimas ediciones, Irurita «Miguelene».
El partido de la mañana fue espectacular y de gran emoción (no se puede pedir más) y de él salió el primer finalista: Doneztebe «The Moment». Por la tarde, menos emoción pero muy buen juego. Doneztebe «Avia» toma una importante ventaja (9-3); el nombre del segundo finalista se conocerá el próximo domingo en la plaza de Arraioz, a partir de las 11.00h
Doneztebe «The Moment» 9 – Irurita «Miguelene» 7
Gran partido el disputado entre estos dos excelentes equipos que además tuvo una enorme dosis de emoción. El resultado de la ida (9-8 para los campeones de Irurita) dejaba todo en el aire de cara al partido de vuelta…y en el aire y con gran emoción se mantuvo hasta el último pelotazo del partido.
Se adelantó Irurita (1-4), pero reaccionaron los doneztebarras y empataron el encuentro a 4. A partir de ahí, juegos igualados, mucha calidad y gran emoción: 4-5, 5-5, 5-6, 6-6, 6-7, 7-7. Y en ese importante momento se puso Doneztebe por delante en el marcador. En el último juego, dos grandes voleas del cuarto Javi Vértiz acercaron mucho el triunfo al lado doneztebarra.
Al final, 9-7, Doneztebe «The Moment» primer finalista, en una semifinal preciosa. Ambos equipos merecieron pasar a la final pero solo había una plaza.
Doneztebe «Avia» 9 – Arraioz «Sagardia» 3
Primer partido de esta semifinal y gran resultado para los doneztebarras. Lo cierto es que estos dos equipos son muy fuertes especialmente en su plaza y los de Avia lo demostraron en este primer envite. Aunque no acertó tanto como en él es habitual a la pared blanca (saque muy difícil de restar en Doneztebe), Javiertxo Almándoz demostró que sabe hacer daño con el saque de muchas maneras. Bien secundado por sus tres compañeros, el doneztebarra varió mucho el saque e inclinó el juego hacia su lado.
De todos modos, quien crea que salvo milagro la semifinal está decidida, comete un error. Como ya hemos dicho, Arraioz es un gran equipo en general, pero en su plaza se convierte en un rival poderosísimo. En los dos últimos años, colecciona resultados similares al que necesita ahora para igualar o remontar, muchos de ellos ante rivales muy fuertes. Lo dicho, que nadie les de por eliminados.
Deja una respuesta