Se disputaron el pasado sábado los partidos de ida de las dos semifinales del Campeonato. Arraioz Sagardia e Irurita Miguelene ganaron con claridad sus partidos, aunque el significado de ambos resultados es bien diferente.

En el primer partido disputado, Arraioz Sagardia hizo valer su superioridad en la preciosa plaza de Arraioz y venció por 9 juegos a 4 a Irurita Olari. En esta semifinal, cada equipo era muy favorito en su plaza, por lo que el partido de vuelta promete grandes dosis de emoción: no hay un favorito claro para convertirse en finalista.
En la otra semifinal, el resultado también fue muy claro y en este caso el vencedor a domicilio, Irurita Miguelene, será el finalista si no se produce una sorpresa de las de época. Para haber tenido alguna opción, Doneztebe Apezteguia necesitaba vencer en su plaza, pero es que Gorka Urtasun y los suyos son un equipo muy completo y muy difícil de batir en cualquier plaza. Es el equipo favorito en todas las quinielas para calzarse las txapelas.
El desenlace final de las semifinales, el próximo sábado en las plaza de Iruita, ya que ambos partidos de vuelta se disputarán en la plaza de este pueblo.
Deja una respuesta