Ayer se disputó en la plaza de Arraioz la final de la copa de laxoa 2020. La final la disputaban el último campeón, Irurita Miguelene, y Arraioz Sagardia, que jugaba en casa. Por el equipo de Irurita jugaban Xabier Barberena como sacador, Gorka Urtasun como número y Egoitz Prim e Iñaki Etxandi como cuartos. Por el equipo de Arraioz Sagardia jugaban Mikel Mindegia como sacador, Xabi Mihura como número y Jon Gamio y Miguel Maritorena como cuartos.
El partido tuvo un comienzo muy peleado en la que se tardó casi una hora en llegar al 1 – 2 para Arraioz. Aun así, poco a poco los de Arraioz se fueron creciendo y los de Irurita desaprovecharon un par de cuarentas que pusieron el marcador en 1 – 3. Ahí es cuando Mikel sacó el martillo pilón y comenzó a meter todas las pelotas a la estraca. Poco a poco, fueron cogiendo ventaja en el marcador. Los buenos intentos de Gorka por sacar la pelota de la estraca se veían frustrados por el buen hacer del trio de Arraioz Miguel, Jon y Xabi, que paraban o remataban todas las segundas jugadas.
Irurita reaccionó buscando el saque de bombite, y consiguieron impacientar a los de casa. Pero poco a poco, con el Martillo de Mikel, los de Arraioz siguieron concentrados a lo suyo hasta llegar a un favorable 3 – 6.
Al final, los de Arraioz se vinieron arriba y consiguieron un dominante 3 – 9 que les hace justos campeones de esta edición de copa 2020 tan atípica debido al virus.
Tras el partido, se celebró la entrega de premios donde los de Arraioz Sagardia recogieron la tan merecida txapela. Agradecer a toda la gente que se junto en la plaza por respetar las normas de seguridad y poner tan buen ambiente en la final.
Deja una respuesta