Como ya publicamos durante la semana pasada, este fin de semana se disputaron los primeros partidos del desafío 2022. Con un pequeño cambio debido al temporal, el partido de Labaien pasó de disputarse a la mañana a disputarse por la tarde. Sin embargo, los partidos de Oiz y Erratzu se disputaron en los horarios establecidos.
El sábado se disputó el primer partido del desafío. Fue un partido laxoa en la plaza de Oiz. Los de Erreka vencieron por un marcador de 9 – 7, consiguiendo así los primeros 2 puntos. Baztan por su parte, se llevó 1 punto.
El domingo por la mañana era de disputar el partido de Paxaka Motza en Labaien, sin embargo, debido a que la plaza se encontraba mojado por la lluvia que había caído por la noche, se pospuso para la tarde. Por tarde, se pudo disputó el partido sin problemas y los de Baztan vencieron a domicilio el partido. Con un resultado de 6 – 9, esta vez los 2 puntos cayeron sobre el cuarteto baztandarra. Erreka se llevó 1 punto.
Acto seguido, nos fuimos corriendo a Erratzu para jugar el partido de Paxaka. Allí también tuvimos un ajustado marcador y el partido cayó de nuevo a favor de los de Baztan por un 9 – 7. De nuevo el reparto de puntos se realiza con un 2 – 1 para Baztan.
Así pues, tras realizar el recuento de puntos, esta primera jornada del desafío queda de momento con un 5 – 4 a favor de Baztan. Veremos que ocurre el fin de semana que viene, pero seguro que los de Erreka tienen ganas de la remontada.
¡Nos vemos en la plaza!
Deja una respuesta